La mañana de este lunes, autoridades del H. Ayuntamiento de San Juan Huactzinco, encabezadas por el presidente municipal Eberth Robles Ocotzi, participaron en el acto cívico realizado en la capital del estado, donde la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de representantes de los tres poderes de gobierno, entregó a los 60 municipios el Fuego Simbólico de Independencia, emblema del sacrificio y la valentía de los héroes que dieron libertad a nuestra Nación.
El alcalde Eberth Robles Ocotzi destacó la importancia de mantener viva esta tradición que fortalece el fervor patrio y la unidad nacional, subrayando que:
“Nuestra patria, forjada en el fuego de la independencia, nos convoca a recordar el sacrificio y la valentía de aquellos héroes que lucharon por la libertad y la justicia”.
Con este acto solemne, San Juan Huactzinco da inicio a los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, que continuarán esta noche con el tradicional Grito de Independencia, a celebrarse en punto de las 20:00 horas desde el balcón de Palacio de Gobierno.
El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a ser parte de estas actividades, reafirmando que la identidad nacional y la unión de los pueblos son la base para seguir construyendo un mejor futuro.
#HagamosQueSuceda