El proyecto incluye la construcción de un Arco Memorial de 9 metros de altura y 3.5 metros de base sobre el bulevar Guillermo Valle.
En el marco de los 500 años de fundación de la ciudad de Tlaxcala, se está construyendo una cápsula del tiempo que recogerá parte de la memoria cultural e histórica de la región, informó Mayra Vázquez Velázquez, directora del Archivo General Histórico del Estado.
La cápsula se ubicará frente a la Antimonumenta Feminista —antigua asta bandera— y contendrá un acervo representativo de la identidad local: documentos históricos, cartas, fotografías de celebraciones como el carnaval y la feria, un USB con contenidos en náhuatl, un bastón de mando, así como vestimenta y máscaras tradicionales.
Estos objetos permanecerán resguardados para ser abiertos dentro de 50 años, ofreciendo a futuras generaciones un testimonio del presente.
El proyecto incluye la construcción de un Arco Memorial de 9 metros de altura y 3.5 metros de base sobre el bulevar Guillermo Valle, símbolo del patrimonio histórico y cultural que ha marcado el desarrollo de la ciudad a lo largo de cinco siglos.