Rectora de la UPTx solaparía presuntas conductas borrachales de docentes de inglés 

 

Su cercanía profesional con las implicadas y su historial como exjefa del Departamento de Idiomas muestran un claro conflicto de interés.

 

 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) enfrenta un nuevo escándalo que pone en evidencia la falta de ética y el abuso de poder de su máxima autoridad. Estudiantes y miembros de la comunidad académica denunciaron que la rectora Rosalía Nalleli Pérez protege y encubre a las docentes de inglés Lesly Ciro y Anahid Flores Caro, acusadas de conductas inmorales y presunta corrupción dentro de la institución.

 

De acuerdo con testimonios de fuentes internas, las docentes habrían solicitado beneficios personales, a cambio de calificaciones, mientras se relacionan con estudiantes en situaciones inapropiadas y llevan un estilo de vida que incluye frecuentes visitas a bares cercanos a la universidad.

 

Lo más grave es que, pese a que estas denuncias fueron presentadas directamente a la rectora, Pérez no solo ignoró los señalamientos, sino que permitió que las docentes continuaran en sus cargos. Su cercanía profesional con las implicadas y su historial como exjefa del Departamento de Idiomas muestran un claro conflicto de interés y un patrón de favoritismo que amenaza la integridad académica de toda la universidad.

 

Incluso en imágenes y videos recopilados por la comunidad académica muestran a Lesly Ciro conviviendo de manera inapropiada con un alumno, presuntamente su pareja, mientras Anahid Flores se mantiene cerca, reforzando las acusaciones de favoritismo y conductas reprochables.

 

Ante la falta de acción de la rectoría, los denunciantes exigen que las autoridades educativas intervengan de inmediato y sancionen tanto a las docentes como a la rectora.