Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato, confirmando la presencia de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La comunidad de Villa ubicada en El Carmen Tequexquitla volvió a ser escenario de violencia la tarde de este martes, cuando dos hombres resultaron lesionados por disparos de arma de fuego sobre el Camino San Antonio, a la altura de una fábrica de cloro benceno, cerca de la conocida “casa amarilla”.
Vecinos del lugar alertaron al C5i tras escuchar al menos ocho detonaciones, y reportaron desconocer los motivos del ataque. Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato, confirmando la presencia de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Este hecho se suma a una creciente serie de incidentes en Tequexquitla, donde comerciantes y habitantes denuncian que los delincuentes operan con total impunidad.
Robos, asaltos a mano armada y enfrentamientos armados se han vuelto frecuentes, mientras la ciudadanía acusa a las autoridades de no implementar medidas efectivas de seguridad.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de esta agresión, mientras policías estatales y municipales acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. Sin embargo, habitantes insisten en que se requiere un plan integral de vigilancia y patrullaje, ante la sensación de abandono que ha dejado a Tequexquitla vulnerable a la delincuencia.