Difirió de las cifras de victimización del INEGI, al señalar que los indicadores de la secretaría muestran avances.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, dejó en claro que su renuncia no está en la mesa y defendió la estrategia implementada en Tlaxcala, al afirmar que la entidad mantiene una de las incidencias delictivas más bajas del país y que la delincuencia no ha rebasado a la autoridad.
Reconoció que existen retos, pero señaló que se trabaja con los recursos disponibles y en coordinación con distintos sectores para atender fenómenos como la extorsión y los robos a cuentahabientes, los cuales —dijo— suelen originarse por filtraciones de información de quienes realizan depósitos.
El funcionario subrayó que los delitos de alto impacto se mantienen bajos y que el robo de vehículos ha disminuido. Explicó que el aparente aumento en las estadísticas responde a que más ciudadanos presentan denuncias, lo que ofrece un panorama más real de la incidencia.
Perea Marrufo también rechazó los señalamientos de diputados que sostienen que ya no hay pretextos para ponerse a trabajar y difirió de las cifras de victimización del INEGI, al señalar que los indicadores de la secretaría muestran avances. Y recordó que Tlaxcala cumple con el promedio nacional de un policía y medio por cada mil habitantes.