* El presidente municipal Sergio Lara Muñoz reafirma su compromiso por mejorar la conectividad y comunicación, así como los servicios de salud en lo que resta de su administración
El presidente municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de construcción del puente vehicular en el barrio de Xaltipa, una obra que representa una inversión de 4.5 millones de pesos.
Durante el acto de arranque de los trabajos, el presidente reafirmó su firme compromiso por mejorar la comunicación y conectividad de los habitantes de Papalotla, dejando en claro que en lo que resta de su administración se dará prioridad a los proyectos para establecer vías de comunicación que mejoren la infraestructura del municipio y eleven la calidad de vida de los habitantes al reducir los tiempos de transporte.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, Lara Muñoz también señaló que otro de los proyectos prioritarios y uno de los ejes centrales de su administración es fortalecer y mejorar los servicios de salud en distintos rubros, para que los ciudadanos de Papalotla tengan mejor atención y cuidar el recurso más valioso del municipio: su gente.
Esta importante obra de infraestructura beneficiará directamente a los habitantes del barrio de Xaltipa y comunidades aledañas, quienes durante años han enfrentado dificultades de movilidad y acceso por la zona de la barranca.
El puente vehicular no solo mejorará significativamente la conectividad de la zona, sino que también representará un impulso económico para la región al facilitar el transporte de productos y el acceso de servicios públicos y de emergencia. Además, la obra contribuirá a reducir los tiempos de traslado y aumentará la seguridad vial para peatones y conductores.
Al arrancar los trabajos, vecinos de este barrio agradecieron al presidente municipal, su disposición para atender las demandas y necesidades de la población, ya que por años habían solicitado el desarrollo de infraestructura de este tipo, sin embargo, es ahora que finalmente se concreta.
La obra representa una modernización de la infraestructura municipal y demuestra el compromiso del gobierno local por atender las necesidades más apremiantes de la población.
En la ceremonia de inicio estuvieron presentes la síndico Itzel Xicohténcatl Corona, Gerardo Xicohténcatl Lara, secretario del Ayuntamiento; así como los regidores Geovany Lara Flores, Lucero Corona Hernández, Edgar Sauz Arroyo, Brenda Ortiz Berruecos, Lilia Lara Martínez, José Nazario Antolín de la Cruz Peña y Guadalupe Landeros Oviedo.
También participaron los presidentes de comunidad Miguel Oscar Ramírez Cortés de San Marcos Contla, Juan Carlos Xicohténcatl Correa de Panzacola y Saul Fuentes Eliosa de San Buenaventura.