Pobladores de Tizatlán – Tlaxcala abren la presidencia tras cierre por grupo opositor al del presidente

 

El líder comunitario aclaró que la decisión sobre mantener la presidencia abierta será de los pobladores.

 

 

Habitantes de Tizatlán rompieron los candados y abrieron la presidencia municipal, luego de que otro grupo de pobladores la había cerrado por descontento con la forma de trabajar del presidente de comunidad. La acción refleja la tensión y el interés de los vecinos por garantizar atención a sus necesidades básicas.

Porfirio Padilla Méndez, presidente de comunidad, explicó que la apertura busca garantizar faenas y apoyos locales, que se dificultan mientras la presidencia permanezca cerrada. También expresó su preocupación por la seguridad, tras notar vehículos sospechosos rondando la zona desde semanas atrás por lo que teme por su seguridad.

El líder comunitario aclaró que la decisión sobre mantener la presidencia abierta será de los pobladores, pero advirtió: “Con estas posturas no se castiga al presidente de comunidad, sino a ustedes mismos como habitantes. Es momento de voltear a ver lo que realmente necesitan”.

Cabe destacar que esta situación evidencia el descontento y las diferencias internas en la comunidad, y la presión que ejercen los vecinos para que la administración atienda de manera efectiva las demandas ciudadanas.