Habrían permitido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas durante un convivio celebrado con motivo de la Semana de la Arquitectura.
Un evento académico para fortalecer la formación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTLAX), se convirtió en un vergonzoso espectáculo de alcoholismo y descontrol, dejando al descubierto la preocupante falta de liderazgo y valores en la institución.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, el rector Víctor Castro López y el director de la carrera de Arquitectura, Irving Juárez García, habrían permitido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas durante un convivio celebrado con motivo de la Semana de la Arquitectura.
El material audiovisual compartido por los denunciantes muestra claramente latas de cerveza y botellas de distintas bebidas embriagantes consumidas sin control por los asistentes. Lo más grave, señalan los denunciantes, es que los directivos estuvieron presentes al inicio del convivio, pero abandonaron el lugar antes de que finalizara, dejando a los estudiantes sin supervisión.
“En lugar de enseñar conocimiento y valores, lo único que promueven es la degeneración de los principios de la universidad”, indicaron los denunciantes. Durante el evento, varios estudiantes presentaron vómito y alteraciones por el exceso de alcohol, mientras que se reporta la presunta participación de un académico en incidentes relacionados con el consumo etílico.
Este hecho deja en evidencia no solo la irresponsabilidad de las autoridades de la UPTLAX, sino también el riesgo que corren los jóvenes al ser expuestos a este tipo de conductas sin supervisión ni protocolos de seguridad.
El caso ha generado indignación entre la comunidad universitaria y padres de familia, quienes exigen sanciones inmediatas y medidas claras para evitar que la educación en la UPTLAX se siga deteriorando bajo un manto de permisividad y alcohol.
