El plan contempla Brigadas de Atención para actuar rápidamente ante emergencias y detectar riesgos dentro de las escuelas.
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) presentó la estrategia Entornos Escolares con Bienestar, que comenzará a implementarse en 2026 con un presupuesto de 12 millones de pesos.
El plan contempla Brigadas de Atención para actuar rápidamente ante emergencias y detectar riesgos dentro de las escuelas. Además, incluye a maestros, directores y padres de familia en acciones preventivas como la revisión de mochilas con la campaña “Mochila Segura” y actividades para fortalecer la comunicación familiar.
Para informar y sensibilizar, se distribuirán carteles, circulares, infografías, spots de radio y televisión, videos y guías rápidas en escuelas y comunidades.
El secretario Homero Meneses señaló que la iniciativa busca proteger a los estudiantes, prevenir accidentes y generar entornos escolares más seguros ante incidentes recientes en algunas instituciones educativas.