Dice Norberto Sánchez que ganará 40 mil pesos en el nuevo Organismo Transparencia para el Pueblo 

 

El funcionario adelantó que una de las metas es contar con una sede accesible y digna, denominada “Casa del Pueblo”.

 

 

 

Con un recorte de personal, sueldos más bajos y una visión más cercana a la ciudadanía, el nuevo organismo Transparencia para el Pueblo sustituirá oficialmente al desaparecido IAIP en Tlaxcala a partir de la segunda quincena de octubre.

Su titular, Norberto Sánchez Briones, explicó que el nuevo modelo busca ser más eficiente y menos costoso para el estado, al pasar de 41 a 30 plazas y aplicar una reducción de hasta el 50 por ciento en las percepciones salariales. “Queremos una institución funcional, sin excesos y más enfocada en servir”, afirmó.

Sánchez Briones detalló que los excomisionados ganaban alrededor de 65 mil pesos mensuales, mientras que su sueldo como director general será de 40 mil pesos, en congruencia con la política de austeridad impulsada por el nuevo esquema administrativo.

El funcionario adelantó que una de las metas es contar con una sede accesible y digna, denominada “Casa del Pueblo”, donde se priorice la atención a grupos vulnerables y se facilite el acceso a la información pública.