Doctor Polo reaparece en redes, se disculpa tras polémica por opinar sobre Electrolit

El influencer fue señalado por su supuesta participación en una campaña de desprestigio en contra de una conocida marca, situación que generó múltiples criticas en redes

 

Luego de varios días de polémica en redes sociales, el médico e influencer Polo Guerrero finalmente rompió el silencio sobre las acusaciones derivadas de su crítica a la marca de sueros orales Electrolit. En un reciente reel publicado en su cuenta oficial de Instagram, el creador de contenido con más de 15 millones de seguidores en México y Latinoamérica abordó la controversia que generó un video en el que señalaba que dicha bebida tiene un alto contenido de glucosa, sin portar los sellos de advertencia requeridos por la Secretaría de Salud.

En el video que originó la controversia, Polo Guerrero calificó al producto como un “producto que miente”, lo que desató una ola de reacciones tanto de la comunidad médica como del público general.

La situación escaló cuando el también influencer y médico Mr. Doctor publicó un video refutando las declaraciones, en donde apuntó que Electrolit no es una bebida energética ni de consumo regular, sino un medicamento de rehidratación oral, utilizado comúnmente en casos de deshidratación moderada.

Mr. Doctor fue más allá al acusar a Guerrero y a otros influencers de ser parte de una supuesta campaña de desprestigio contra la marca, revelando que él mismo fue invitado a participar a cambio de una suma significativa de dinero. Aseguró que se les entregaría un guion con puntos clave para atacar la credibilidad del producto, lo cual, según dijo, rechazó por cuestiones éticas.

La controversia se intensificó cuando usuarios en redes sociales y expertos en salud respaldaron las declaraciones de Mr. Doctor, indicando que la glucosa presente en el producto es necesaria para mejorar la absorción de agua y electrolitos durante episodios de deshidratación, y que su composición está clínicamente respaldada.

En medio de críticas a su credibilidad profesional y cuestionamientos sobre su ética médica, Polo Guerrero decidió emitir un comunicado a través de sus plataformas.

“Han pasado ya varios días de mucha polémica sobre mí y mi actuar en redes sociales. Guardé silencio porque creo que el caos no se calma con más caos. Hoy creo que todos estamos más tranquilos y receptivos… Me comprometo a poner mucho más cuidado en mis palabras y no cometer de nuevo alguna imprecisión que se preste o dé pauta a polémicas que desencadenen ambientes de violencia digital o pongan en entredicho mi ética y mi credibilidad profesional”, expresó el influencer.

Guerrero también agradeció a las marcas, farmacéuticas y universidades que, según él, han decidido mantener sus colaboraciones académicas y comerciales sin cambios pese a la controversia. Agradeció, sobre todo, a su comunidad digital:

“Aquí estoy porque creo que la humildad y el valor para dar la cara ante una adversidad es algo que nunca se debe perder. Así que solo… tómalo en cuenta”.

La situación ha abierto nuevamente el debate sobre la responsabilidad de los influencers médicos y el impacto de su contenido en temas de salud pública, especialmente cuando se trata de productos farmacéuticos y tratamientos médicos.

Por su parte, otros influencer señalados como el influencer Doctor Manon, también expresaron su propio comunicado lamentando los hechos y retractándose de lo dicho en sus redes sociales

“Esta vez me excedí, exageré y no verifiqué información (…). Estoy muy avergonzado y me responsabilizo por eso. A las personas afectadas y a las personas que decepciones, les ofrezco una disculpa”, dijo el también médico influencer, Doctor Manon, en su cuenta de Instagram.