La actriz Alicia Bonet falleció a los 78 años, confirmó la ANDI
Falleció la actriz mexicana Alicia Bonet. Recordada por su papel en Hasta el viento tiene miedo. La información fue compartida en un comunicado a través de sus redes sociales. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Alicia Bonet. Recordada por su participación en películas como Hasta el viento tiene miedo (película de terror y suspenso) y Despedida de soltera. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
Alicia Bonet Ceballos nació en la Ciudad de México el 26 de abril de 1947. Desde muy joven mostró talento para la actuación. Uniéndose a una compañía teatral infantil a finales de los años 50. Su primera aparición profesional en cine fue en Socio de Alcoba (1962). Así aparecen en los datos de IMDB. Con el paso de los años, se consolidó como una figura importante en el cine mexicano. Especialmente, en las películas de terror.
Entre las interpretaciones más reconocidas de Alicia Bonet, destacan Hasta el viento tiene miedo, El escapulario y Los jinetes de la bruja. También participó en comedias románticas. Como Despedida de soltera (1966), mostrando su versatilidad frente a las cámaras.
Años después, participó en el remake de Hasta el viento tiene miedo, protagonizado por Martha Higareda, donde dio vida a la madre de Claudia. Después de su divorcio, Bonet se casó con el actor Claudio Brook, con quien tuvo dos hijos: Arturo y Gabriel. Brook falleció en 1995 a causa del cáncer, y años más tarde, en 2004, Gabriel se quitó la vida a los 29 años. Después de esa tragedia, Alicia se mantuvo alejada del medio artístico y aceptó muy pocos proyectos. Su última aparición fue en el programa de televisión A cada quién su santo, en 2010, de acuerdo con IMDB.
Durante su trayectoria —que se extendió por más de cuatro décadas— Bonet participó en alrededor de 30 producciones mexicanas. Entre sus trabajos más recordados están Los inocentes (1963), Lanza tus penas al viento (1966), El escapulario (1968) y Cuando los hijos se van (1969). Su legado en el cine mexicano —especialmente en el género de terror— sigue vivo entre los fanáticos que aún la recuerdan por su emblemática frase: “¡Claudiaaaaaa!”.
