Ángela Aguilar le cambia el nombre a canción de Rocío Dúrcal

Todo empezó cuando la famosa recibió el premio a «Mejor Compositora», por su canción “Invítame a un café”

 

Ángela Aguilar se convirtió en el centro de atención de las redes sociales luego de que usuarios recordaran su versión techno-pop del clásico de “La gata bajo la lluvia”, producida por el DJ estadounidense Steve Aoki.

Todo empezó cuando la famosa recibió el premio a “Mejor Compositora”, pero resulta que en su canción “Invítame a un café”, la letra es idéntica a la de Rocío Dúrcal.

Ángela Aguilar reveló por qué cambió el nombre de ‘La gata bajo la lluvia’


La nueva versión, titulada “Invítame a un café”, generó críticas por su estilo moderno y por modificar el nombre original de la canción. Sin embargo, Ángela aclaró que la decisión no fue suya.

“Te voy a decir por qué [le cambié el título], la gente piensa que es porque quiero ser original, pero no. Legalmente no me dejaron ponerle ‘La Gata Bajo La Lluvia’ y por eso se llama ‘Invítame a un café’. Y la gente de: ‘Qué mal, le cambió el nombre porque quería’ y no, nada más no nos dejaron”.

Según explicó, el cambio se debió a temas legales relacionados con los derechos de autor del compositor español Rafael Pérez Botija, quien creó la pieza en 1981 para Rocío Dúrcal.

Ante la imposibilidad de usar el título original, el equipo de producción eligió una de las frases más representativas del coro —“Invítame un café y hazme el amor”— para convertirla en el nuevo nombre del tema.

La reacción de la familia Dúrcal
La hija de la intérprete original, Shaila Dúrcal, reaccionó con humor al ser consultada por la prensa.

“Creo que le cambiaron el nombre, ¿no? No sé hasta qué punto se pueda, no sé cómo se llama. ¡Ah, mira, qué creatividad!”.

Pese a la ola de críticas, Ángela Aguilar insitió en que su versión busca rendir homenaje a la música tradicional mexicana y acercar los clásicos a nuevas generaciones, una práctica cada vez más común en la industria musical.