El secretario de Gobierno abordó la polémica en torno al Parque de la Juventud, señalando que algunos árboles presentan plagas y podrían requerir atención especializada.
El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que las autoridades estatales continúan reforzando la seguridad en la zona sur de Tlaxcala tras el hallazgo de un cuerpo embolsado en el municipio de Nativitas.
Cuestionado respecto a la aparición constante de estos ilícitos, el funcionario explicó que, para atender este caso se recibió colaboración del estado de Puebla, y se detectó en ese hecho la presencia de un vehículo proveniente del vecino estado.
Sostuvo que la instalación de Consejos de Seguridad busca consolidar estas acciones y promover un tejido social más sólido.
En paralelo, el secretario de Gobierno abordó la polémica en torno al Parque de la Juventud, señalando que algunos árboles presentan plagas y podrían requerir atención especializada, aunque reconoció desconocer el tipo de plaga que afecta a los ejemplares. Destacó que las autoridades ambientales realizan los análisis correspondientes para determinar la condición de los árboles y los posibles impactos de cualquier intervención.
Ramírez Hernández enfatizó que se mantendrá un diálogo abierto con la ciudadanía y colectivos ambientalistas, con el objetivo de que la reestructuración del parque tenga un impacto positivo en la comunidad y municipios aledaños. En caso de ser necesario retirar árboles, se contempla la reposición con especies locales que garanticen su supervivencia efectiva.
“El compromiso del Gobierno del Estado es tomar decisiones informadas y sustentadas, escuchando siempre a la ciudadanía para generar políticas que beneficien a la colectividad”, señaló el funcionario.
