La subsecretaria federal Rocío Bárcenas Molina explicó que pertenecer a un Consejo no implica un cargo público, sino un compromiso con la comunidad para construir una paz sostenible desde los municipios.
Valentín Lima
Este martes se instalaron el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Construcción de Paz, con la participación de autoridades y ciudadanos comprometidos con la seguridad y la prevención de conflictos.
La gobernadora Lorena Cuéllar destacó que estos espacios buscan recuperar espacios públicos, fomentar la justicia social y fortalecer la participación ciudadana, mientras que la subsecretaria federal Rocío Bárcenas enfatizó que ser parte del Consejo es un compromiso con la comunidad, no un cargo público.
Con esta iniciativa, dijo la mandataria Tlaxcala apuesta por una paz construida desde la base, fortaleciendo la confianza en las instituciones y promoviendo la colaboración entre sociedad y gobierno.
Por su parte, la subsecretaria federal Rocío Bárcenas Molina explicó que pertenecer a un Consejo no implica un cargo público, sino un compromiso con la comunidad para construir una paz sostenible desde los municipios y las comunidades a través de la participación ciudadana y con ello fortalecer el tejido social.
