Aseguraron que el acuerdo alcanzado con las autoridades fue “solo de palabra y entre comillas”.
Productores tlaxcaltecas fueron citados a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) este lunes por los cierres a las vías ferroviarias realizados como protesta para exigir mejores precios del maíz y mayor seguridad en el campo.
Durante aquella manifestación, los campesinos denunciaron que el secretario de Impulso Agropecuario Rafael de la Peña, los amenazó directamente, diciéndoles que “ya sabían lo que tenían que hacer” y que, si no desalojaban la vía, “se meterían en serios problemas”.
Ante estos hechos, los productores analizan interponer una contrademanda por amedrentamiento y abuso de autoridad, ya que consideran que no cometieron ningún delito, pues se vieron obligados a cerrar las vías de comunicación ante la falta de respuesta tanto del gobierno estatal como del federal a sus demandas.
Aseguraron que el acuerdo alcanzado con las autoridades fue “solo de palabra y entre comillas”, ya que hasta el momento no existen compromisos concretos ni soluciones reales para el sector agrícola tlaxcalteca.
Los manifestantes advirtieron que, de no cumplirse los compromisos, no descartan nuevas movilizaciones en los próximos días.
Lamentaron que el gobierno se conduzca de manera intimidante coartando su libertad de expresión y exigiendo lo que merecen para hacer un campo mas productivo.
