Gobernador de Michoacán no es bien recibido en el funeral del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Mediante redes sociales circulan videos del tenso momento que vivió el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

 

En medio de reclamos y momentos tensos, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llegó este domingo al funeral del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado la noche anterior.

El mandatario descendió de una camioneta blanca en la Avenida Juárez y caminó hacia la Casa Funeraria San José acompañado de su equipo y escoltas. Sin embargo, la presencia del Gobernador no fue bien recibida.

Apenas avanzaba unos pasos, ciudadanos comenzaron a increparlo desde la calle.

“¡Fuera, fuera!”, corearon.

Dentro y fuera de la funeraria, los gritos no cesaron. Incluso una mujer alzó la voz desde el interior.

“¡Fuera, fuera asesino!”, dijo una mujer. “¡Carlos, Gobernador!”, añadieron otros asistentes.

Corren al Gobernador de Michoacán de funeral del Alcalde Carlos Manzo

Ante la presión y el ambiente hostil, Ramírez Bedolla decidió retirarse poco después de haber llegado junto con su equipo. De este modo, dejando el lugar entre reclamos en una ciudad marcada por la violencia.

 

Más tarde, el Gobernador compartió en redes sociales que acudió para dar el pésame a la familia del Alcalde, a quien llamó su amigo.

“Sé que su asesinato genera muchísima rabia e indignación, todos estamos consternados e indignados, pero vamos a dar la cara y vamos a actuar de inmediato para garantizar que haya justicia y paz para el pueblo de Uruapan”, posteó.

Autoridades se reúnen tras el crimen

Mientras tanto, autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión de seguridad en el Cuartel Regional del Ejército en Uruapan para abordar el asesinato.

En el encuentro participaron Ramírez Bedolla, el Fiscal estatal Carlos Torres, así como representantes de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Ejército.

La reunión se suma a otra que se realizó la noche anterior, poco después del ataque ocurrido alrededor de las 20:10 horas, durante un evento por el Día de Muertos.