Sheinbaum asegura que el crimen de Carlos Manzo no quedará impune

“Condeno con absoluta firmeza”, dijo Sheinbaum al lamentar la muerte de Manzo y convocar al Gabinete de Seguridad

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido durante un evento público por el Día de Muertos en Michoacán, y aseguró que el Gobierno de México dará seguimiento puntual para evitar que el crimen quede impune.

En un mensaje oficial, la mandataria federal —expresó— su postura con firmeza y solidaridad hacia la comunidad uruapense, mencionando lo siguiente:

“Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida.”De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña, el ataque ocurrió alrededor de las 20:10 horas, al término de la inauguración del Festival de las Velas. Tras el ataque, autoridades detuvieron a dos personas y uno de los agresores murió.

Manzo recibió seis disparos y fue trasladado aún con vida al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde murió a causa de sus heridas. Un regidor cercano al alcalde, identificado como Víctor Hugo, también resultó herido, aunque se encuentra estable.

Claudia Sheinbaum condena asesinato de Alcalde de Uruapan

Sheinbaum explicó que, tras conocer el ataque. Activó comunicación inmediata con autoridades estatales y federales.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, hablé con el gobernador de Michoacán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado.”

La presidenta convocó al Gabinete de Seguridad e informó que el gobierno federal ya trabaja para garantizar justicia.

“Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad… El Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa para informar con transparencia los avances en la indagatoria de este caso.”

Asimismo, la Presidenta reiteró que la estrategia de seguridad continuará fortaleciéndose.

“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia.”