Blas Marvin se burla de amenazas en plantel de Mazatecochco; le resta importancia al CECyTE

 

Padres de familia advirtieron que no bajarán la guardia hasta que las autoridades informen avances concretos y se garantice un ambiente seguro para estudiantes y personal docente.

 

 

 

A más de días de que fuera localizada una cartulina con amenazas de muerte en las inmediaciones del Plantel 09 del CECyTE, acompañada de un corazón de cerdo, la investigación no registra avances y crece el malestar entre la comunidad escolar ante la postura del director general del subsistema, Blas Marvin Mora Olvera, quien ha restado importancia al hecho.

Aunque se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de San Pablo del Monte y el plantel suspendió clases por dos días, padres de familia, docentes y alumnos aseguran que no se han dado a conocer resultados, responsables identificados ni medidas claras de seguridad para evitar nuevas agresiones.

Pese a la gravedad del mensaje intimidante, el director afirmó que no existen otros incidentes relevantes y que los casos de acoso escolar “no trascienden” porque se atienden internamente, declaraciones que han sido interpretadas como una minimización del riesgo y falta de sensibilidad ante el temor que generó el hallazgo.

Ante lo ocurrido, la comunidad educativa exige acciones firmes y protocolos efectivos que garanticen la seguridad dentro y fuera del plantel, al considerar insuficiente la respuesta institucional. Señalan que el tema no puede quedar en simples llamados a revisar mochilas o “fomentar la paz”, sino que requiere prevención real, transparencia y responsabilidad.

Padres de familia advirtieron que no bajarán la guardia hasta que las autoridades informen avances concretos y se garantice un ambiente seguro para estudiantes y personal docente. “No se puede normalizar una amenaza de muerte”, señalaron