Ana Lilia Rivera niega fracturas y llama a cerrar filas por Tlaxcala; unidad para el 2027 

 

 

Rivera destacó que su agenda territorial continúa activa y que ha recorrido gran parte del estado participando en más de mil asambleas informativas en apoyo al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum.

 

 

 

La senadora Ana Lilia Rivera desmintió las versiones que intentan mostrarla en conflicto con la gobernadora Lorena Cuéllar, al asegurar que entre ambas prevalece una relación de trabajo y coincidencia política. Señaló que esas narrativas “no tienen fundamento” y que el movimiento de Morena en Tlaxcala avanzará unido.

En conferencia de prensa, Rivera destacó que su agenda territorial continúa activa y que ha recorrido gran parte del estado participando en más de mil asambleas informativas en apoyo al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum. Afirmó que este esfuerzo forma parte del informe que prepara sobre su labor legislativa y de gestión.

La senadora adelantó también que presentó una propuesta para que el metepantle —sistema agrícola tradicional tlaxcalteca— sea incorporado como programa nacional, al tratarse de un modelo reconocido internacionalmente. Incluso, explicó que existe un certificado emitido por la ONU que será entregado próximamente a la presidenta.

Rivera aprovechó el encuentro para subrayar que la defensa del patrimonio tlaxcalteca requiere coordinación y respeto entre instituciones, así como la participación informada de la ciudadanía.

Aseguró que la iniciativa en torno al metepantle busca impulsar la identidad agrícola del estado y garantizar que las prácticas tradicionales del campo tlaxcalteca reciban respaldo federal para su preservación y desarrollo.