Secretario en funciones vencidas Cutberto Chávez arma teatro en Gobernación y se manifiesta

 

 

Los trabajadores señalaron que varios compromisos pactados con autoridades municipales no se han respetado.

 

 

Un grupo de docentes de la Sección 31 del SNTE, encabezados por su secretario general Cutberto Chávez de la Rosa, acudió a la Secretaría de Gobernación para expresar su inconformidad por lo que consideran incumplimientos y atrasos que afectan el funcionamiento de escuelas en diversos municipios.

Durante la manifestación, los trabajadores señalaron que varios compromisos pactados con autoridades municipales no se han respetado, lo que ha provocado afectaciones en procesos administrativos esenciales. Entre los problemas más frecuentes mencionaron la tardanza en la emisión de certificados y documentos académicos, trámites indispensables para que la ciudadanía pueda avanzar en procedimientos escolares.

Los inconformes también denunciaron que la falta de insumos y materiales básicos ha frenado actividades en distintos planteles, dificultando la organización interna y la atención a estudiantes.

Chávez de la Rosa pidió a las autoridades estatales y municipales que se atienda de inmediato la situación, se restablezcan los acuerdos y se garantice a los docentes la certeza administrativa necesaria para continuar con su labor.

Su exigencia fue evidenciada como un puñado de reflectores que el secretario en funciones vencidas pretende acaparar simulando que protege los derechos de los docentes, pero en los hechos nunca le ha interesado el bienestar del magisterio, por el contrario, sólo ha visto por intereses propios llenándose los bolsillos y perjudicando a la base.