Los inconformes aseguran que desde hace meses solicitaron un informe detallado sobre el uso del dinero, pero no han recibido respuesta clara.
Padres de familia de la primaria “Paz y Progreso”, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, se manifestaron este jueves para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de más de 100 mil pesos provenientes de las cuotas escolares. La protesta incluyó el bloqueo de acceso a la directora Guadalupe Sánchez Hernández, a quien responsabilizan de administrar los recursos sin informar a la comunidad y, según ellos, en acuerdo con el Comité de Padres.
Los inconformes aseguran que desde hace meses solicitaron un informe detallado sobre el uso del dinero, pero no han recibido respuesta clara. Ante ello, demandan una revisión inmediata y, de confirmarse inconsistencias, la devolución de los recursos.
Asimismo, acusaron falta de intervención por parte de la SEPE, dependencia a la que solicitan que atienda el caso y verifique el destino del presupuesto escolar. Los padres advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que se transparente el manejo de las cuotas.
