Ambientalistas exigen la entrega de información sobre la obra del Parque de la Juventud; temen tala

 

Los vecinos y ambientalistas exigen que se haga público todo el proyecto.

 

Vecinos y ambientalistas a favor de la conservación del Parque de la Juventud acusaron que el gobierno del estado los ha timado y mentido, al no presentar proyectos, consultas ciudadanas ni información técnica alguna sobre la remodelación del espacio público, lo que ha generado indignación entre la población.
En conferencia de prensa, detallaron que desde el 21 de octubre, cuando se cerró el parque para una obra con inversión de 122 millones de pesos, los ciudadanos han intentado conocer los detalles del proyecto, incluyendo la construcción de una alberca olímpica, pero no han recibido respuesta clara sobre los posibles impactos ambientales y de salud pública.
En las mesas de trabajo con autoridades, los colectivos denunciaron que no se les entregó ningún estudio ambiental ni documentación técnica, pese a que el gobierno había asegurado que se presentaría. Aun así, las obras continúan, lo que los ciudadanos consideran un acto de opacidad y falta de respeto a sus derechos.
Los vecinos y ambientalistas exigen que se haga público todo el proyecto y se detengan las obras hasta que se cumplan los compromisos de transparencia, para evaluar los riesgos reales de la remodelación del Parque de la Juventud.