Coeprist reconoce compromiso del Gobierno de Papalotla con la salud de su población

 

* La Comisionada Mónica Yazmín Jiménez destacó la disposición y el trabajo del presidente municipal, Sergio Lara Muñoz para certificar los pozos de agua potable del municipio

 

 

 

 

 

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), Mónica Yazmín Jiménez, entregó personalmente la certificación de pozos de agua potable al gobierno municipal de Papalotla, reconociendo el compromiso y la disposición del presidente Sergio Lara con la salud de la población.

 

«Estas son acciones que no se ven como una obra, pero que a la larga benefician a la población, ya que el agua es vital para la vida y no le damos la importancia que tiene hasta que ya no la tenemos», señaló Jiménez.

 

Durante el evento, la Comisionada expresó que quiso entregar personalmente el certificado por tratarse de una presidencia comprometida con la salud de sus habitantes.

 

La funcionaria estatal destacó que el agua puede ser causa de muchas enfermedades que van desde una diarrea hasta problemas graves como insuficiencia renal o cáncer, por lo que realizar acciones preventivas como la certificación de pozos es fundamental para proteger la salud de las familias.

 

Mónica Yazmín Jiménez reconoció la disposición inmediata del presidente Sergio Lara cuando se le comentó sobre la posibilidad de certificar los pozos del municipio.

 

«El presidente mostró disposición desde el primer momento. Agradezco su empeño y su disposición para todos los llamados y las intervenciones», expresó la comisionada.

 

Jiménez reconoció también el trabajo del director de Agua Potable, David Montesillo y la síndico Itzel Xicohténcatl y de todo el equipo técnico municipal que realizó los trabajos necesarios para alcanzar la certificación.

 

Por su parte, el presidente municipal Sergio Lara agradeció a la Comisionada de Coeprist y a la gobernadora Lorena Cuéllar por el respaldo a estas acciones de salud pública.

 

El alcalde, quien es médico de profesión, reiteró que la salud de la población es una prioridad de su administración y que acciones como la certificación del agua son fundamentales para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

«Esta certificación no es un papel más para el archivo. Es la garantía de que el agua que beben sus hijos, con la que preparan sus alimentos, con la que se asean cada día, es agua segura», enfatizó el presidente municipal.

 

Esta certificación representa un logro importante para Papalotla y refleja el compromiso compartido entre el gobierno municipal y el gobierno estatal por garantizar el derecho a la salud de todos los tlaxcaltecas.