La mandataria resaltó que los programas sociales han logrado una cobertura amplia en el estado.
En la antesala de su Cuarto Informe, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que su administración se acerca al cierre de su plan sexenal con la mayoría de sus compromisos cumplidos. Afirmó que la ejecución de proyectos se ha mantenido a pesar de que Tlaxcala opera con uno de los presupuestos más limitados del país, lo que —sostuvo— ha obligado a una gestión “estratégica y austera”.
La mandataria resaltó que los programas sociales han logrado una cobertura amplia en el estado, al asegurar que la gran mayoría de las familias recibe algún tipo de apoyo. Señaló que este aspecto ha sido fundamental para mantener la estabilidad y continuidad de su proyecto de gobierno.
Cuéllar descartó cualquier cambio de sede para la Feria de Tlaxcala y, por el contrario, anunció una renovación total del recinto con el objetivo de modernizarlo de cara a la edición 2026. La obra, explicó, forma parte de una estrategia para fortalecer la imagen turística de la capital.
Cuéllar aseguró que los proyectos en marcha buscan consolidar una etapa de modernización en Tlaxcala y dejar bases para que la siguiente administración continúe ampliando infraestructura y servicios.
