La Miss Universo intentó mantener distancia respecto a las decisiones de la organización
La nueva Miss Universo Fátima Bosch abandonó entrevista de Telemundo tras preguntas incómodas por parte de los conductores.
Lo que parecía una conversación ligera para celebrar su triunfo en Miss Universo, pronto se convirtió en un momento tenso.
Abandona entrevista de Telemundo Fátima Bosch
Desde el inicio, el ambiente cambió cuando el conductor Carlos Adyan planteó una pregunta sobre el acceso desigual al certamen. Especialmente para aspirantes cuyos pasaportes complican los viajes internacionales. Aunque la pregunta se formuló en un tono reflexivo, Bosch mostró incomodidad, de acuerdo con el equipo del programa.
La Miss Universo intentó mantener distancia respecto a las decisiones de la organización. Sobre el tema de las visas y los criterios del certamen, respondió:
“Yo no sé las reglas a fondo de qué buscaba la organización este año, qué cosas toman en cuenta. Pero todas deberían tener las mismas oportunidades de ganar sin importar su pasaporte, pero como organización es una empresa y es un trabajo”.
En esa misma línea, agregó:
“Miss Universo es una empresa y un trabajo. Si tienes que viajar por el mundo, es obvio que necesitan a alguien que pueda viajar fácilmente”.
Para los conductores, la reacción fue evidente. Carlos Adyan lo describió así:
“Su cara cambió con la primera pregunta de las visas, a mí me parece injusto que un pasaporte sudamericano no sea tan fuerte como el mexicano, tendrían una desventaja. A ella no le gustó esa pregunta”.
La tensión creció cuando se mencionó la demanda que enfrenta Nawat Itsaragrisil.
“Cuando le insistimos sobre la demanda (de Nawat), no es que me invente la demanda, hay una demanda en curso y ella tenía toda la potestad de responder lo que quisiera. Siento que en ese momento ella no esperaba la pregunta y su cara cambió”.
Minutos después, la entrevista quedó inconclusa. Según Adyan, el equipo supo de la salida de Bosch cuando les informaron que ya no participaría:
“Al final ella se paró de la entrevista y nosotros realmente no teníamos conocimiento de que ella se había ido del estudio hasta que nos indicaron que no iba a participar en este segmento porque ella decidió abandonar las instalaciones”.
La conductora Lourdes Stephen reveló que había una sorpresa preparada que nunca ocurrió:
“Le tenía organizada una celebración con mariachis; ella se negó a participar alegando que no tenía nada que celebrar”.
Finalmente, Fátima Bosch entregó su vestuario y se marchó del lugar en un taxi de aplicación. Según el testimonio compartido en el programa:
“Según nos confirma la producción, Fátima estuvo muy molesta, entregó el vestuario y ni siquiera quiso aceptar el transporte que Telemundo le tenía confirmado y se fue en Uber”.
Para Adyan, el momento dejó un mensaje claro sobre el trabajo periodístico del programa:
“Esto deja aún más evidencia de lo que realmente pasa. Si te molesta este tipo de preguntas es por algo. Ella tenía el derecho de responder lo que quisiera y estas preguntas se las íbamos a hacer nosotros o cualquier otro periodista. No estamos inventando información; se basaron en documentos de demandas de diferentes partes. Es una lástima”.
