Fallece el padre de Selena Quintanilla

Tras el fallecimiento, la familia rompe el silencio y solicita privacidad

 

Familia Quintanilla despide a don Abraham y pide privacidad. La familia de Selena Quintanilla emitió su primer mensaje conjunto tras el fallecimiento de don Abraham Quintanilla, patriarca de la dinastía y padre de la cantante.

El comunicado oficial se difundió a través de la cuenta oficial de Instagram de Selena, en donde los familiares pidieron respeto y privacidad en este momento de duelo.

En el mensaje, la familia confirmó que don Abraham murió “la mañana del sábado” 13 de diciembre. Además, ahí mismo destacaron su papel dentro del núcleo familiar y su trayectoria de vida.

“Fue un hombre de familia entregado, cuya vida estuvo marcada por la fe, la disciplina y un amor firme. Fue una presencia guía dentro de su familia y trabajó incansablemente para proteger, proveer y liderar con integridad”.

La familia Quintanilla recuerda a don Abraham y solicita respeto en medio del duelo

También resaltaron su influencia directa en la carrera artística de sus hijos, en especial en la de Selena y el grupo Los Dinos.

“Como padre y representante de Selena y Los Dinos, Abraham desempeñó un papel esencial en el desarrollo de los talentos de sus hijos y en ayudar a compartir su música con el mundo.

A lo largo de su vida, se mantuvo comprometido con honrar el legado de Selena con cuidado, responsabilidad y profundo respeto”.

Finalmente, la familia agradeció el apoyo recibido desde que se dio a conocer la noticia y realizó una petición clara a seguidores y medios.

“La familia agradece las numerosas muestras de cariño, oraciones y apoyo que ha recibido, y solicita respetuosamente privacidad mientras atraviesa su duelo y reflexiona en estos momentos”.

En el comunicado no se especificó la causa de muerte del productor musical. Sin embargo, el sábado, la periodista Mandy Fridmann, del portal Las Top News, informó que don Abraham “luchaba contra la presión alta y la diabetes”.

“Y, todo indica que habría tenido un ataque cardíaco que le provocó un paro y posteriormente la muerte”.

Hasta el momento, la familia Quintanilla no ha confirmado ni desmentido esta versión, ni ha dado detalles sobre los servicios fúnebres.