Vecinos del barrio de Dolores Aquiahuac se opusieron este viernes al inicio de obras para instalar una Sala Inmersiva del Agua, proyecto educativo federal-estatal sobre el cuidado del recurso hídrico, en el inmueble conocido como Casa de Piedra, actual sede de la biblioteca municipal.
Ante la inconformidad manifestada por la comunidad –quienes temen el desplazamiento permanente de la biblioteca–, las autoridades municipales decidieron suspender los trabajos y retirar al personal.
Fuentes del Ayuntamiento informaron que no se violó ningún candado de seguridad, no hubo lesionados y se contó con el respaldo de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para garantizar el orden.
La presidenta municipal, Kritsbey Pérez Flores, junto con el secretario del Ayuntamiento, acudieron al sitio para dialogar con los vecinos.
El proyecto forma parte de una iniciativa estatal para instalar seis espacios inmersivos similares en municipios tlaxcaltecas, con contenido adaptado localmente –en Tetlanohcan, incluiría narrativa en náhuatl y español–.
Fotografía Redes Sociales
📍 #Tetlanohcan #DoloresAquiahuac #SalaInmersivaDelAgua #Tlaxcala 🌊📚
