El momento ocurrió mientras el cineasta mexicano subía al escenario para recibir el Visionary Award, acompañado por el elenco de «Frankenstein»
En la gala de los Palm Springs Film Awards, el productor Guillermo del Toro detuvo la celebración para hacer una confesión personal: la reciente muerte de su hermano mayor.
El momento ocurrió mientras el cineasta mexicano subía al escenario para recibir el Visionary Award, acompañado por el elenco de su próxima película “Frankenstein”. Sus palabras, cargadas de honestidad, marcaron a los asistentes y dieron un tono distinto a la noche.
Guillermo del Toro conmueve al hablar de la muerte de su hermano
La noche del sábado, el nombre de Del Toro resonó en el evento no solo por su trayectoria, sino por la fuerza de su mensaje. Según la crónica de The Hollywood Reporter, el director subió al escenario junto a Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth para recibir el reconocimiento.
Durante su discurso, sorprendió al público al compartir:
“Hace tres días, perdí a mi hermano mayor, pero estoy aquí, y estoy aquí porque la película habla de una condición puramente humana; eso lo demuestra la frase final de la película, que dice que el corazón puede romperse y los rotos siguen viviendo. Incluso un corazón roto bombea sangre y te mantiene en marcha”.
A sus 61 años, Del Toro reflexionó sobre su camino creativo y personal al señalar que:
“Todos nacen con una o dos canciones para cantar. Eso es todo, y seguimos repitiéndolas y repitiéndolas hasta que más o menos las hacemos bien. Y Frankenstein fue la canción que nací para cantar”.
Frankenstein, una historia ligada a su vida
En el mismo discurso, el realizador explicó que su versión de “Frankenstein” tiene un enfoque íntimo y emocional:
“haciéndola sobre la paternidad y el perdón, porque creo que queremos ser perdonados y perdonar”.
Del Toro trazó un paralelismo entre su vida y la obra de Mary Shelley, al recordar que junto a su hermano solían interpretar a los personajes centrales del relato.
“Mi hermano y yo interpretamos a Víctor y a la criatura en muchos momentos de nuestras vidas, y hace muchos años, nos concedimos amor y nos concedimos paz mutuamente. Así que estoy aquí por la familia”.
