Mena Rodríguez destacó que actualmente el 70 por ciento de los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran debidamente registrados, y subrayó que la respuesta del sector ha sido positivaValentín Lima
El secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, aseguró que 2026 será un año clave para el desarrollo turístico de Tlaxcala, con la llegada de nuevos proyectos, actividades de carácter internacional y una estrategia enfocada en aprovechar el flujo de turistas que visitarán México.
El funcionario señaló que la entidad buscará “estirar la mano” al turismo mundial, con el objetivo de que Tlaxcala se consolide como un destino atractivo, para lo cual se trabaja en la vinculación con tour operadores y agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales.
Mena Rodríguez destacó que actualmente el 70 por ciento de los prestadores de servicios turísticos ya se encuentran debidamente registrados, y subrayó que la respuesta del sector ha sido positiva, con disposición y apertura para integrarse a los esquemas de promoción. Añadió que existen facilidades y respaldo por parte de la Secretaría de Turismo federal, lo que fortalece la estrategia estatal.
En cuanto a la Olimpiada Nacional, de la cual Tlaxcala será sede, el secretario confió en repetir una ocupación hotelera del 100 por ciento en municipios como Apizaco, Huamantla y la capital del estado, tal como ocurrió en ediciones anteriores.
Finalmente, indicó que se esperan cifras similares de afluencia turística, por lo que el reto será que todos los actores del sector estén preparados para atender la demanda y consolidar a Tlaxcala como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
