Autoridades estadounidenses sostenían que el exatleta se ocultaba en el territorio mexicano
Autoridades confirmaron la detención en México de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense señalado como uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un reporte de Fox News, Wedding figuraba entre los más buscados por autoridades estadounidenses. Se presume que Ryan se mantenía escondido en México antes de su arresto.
Detención de Ryan Wedding revela presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el director del FBI, Kash Patel, regresó a Estados Unidos con 2 objetivos prioritarios.
Entre ellos un ciudadano canadiense que se entregó de forma voluntaria, aunque no confirmó de manera directa si se trataba de Wedding.
“Derivado del acuerdo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, el 22 de Enero, ayer recibimos la visita del Director del FBI @FBIDirectorKash, Kash Patel. Se llevaron a cabo dos reuniones: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana @SSPCMexico y otra con la Oficina de la Fiscal General de la República @FGRMexico”.
“El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas de los 10 más buscados por el FBI y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos”, indicó Harfuch.
