El legislador dice desconocer aspiraciones electorales del hijo del expresidente de México
En su primera sesión como integrante sin cargo de coordinación dentro de la bancada de Morena, el senador Adán Augusto López Hernández dejó claro que no participará en la coordinación de la eventual campaña de Andrés Manuel López Beltrán como diputado federal en 2027. También, aseguró no tener conocimiento de una investigación en Estados Unidos en su contra por contrabando de combustible.
El legislador explicó que, aunque continuará con trabajo territorial para Morena en la cuarta circunscripción rumbo a la elección de 2027, no asumirá la coordinación de ninguna campaña de López Beltrán. Al respecto, sostuvo:
“Yo fui suficientemente claro el fin de semana, dije por qué había tomado la decisión de retirarme de la coordinación y a qué voy a dedicarme ahora”.
Adán Augusto se deslinda de campaña de López Beltrán en 2027
López Hernández reconoció que el proceso electoral de 2027 será complejo para su partido, pero afirmó no saber si López Beltrán buscará una candidatura federal. Sobre ese punto, comentó:
“No tengo la menor idea, lo saludé hace como dos o tres semanas, pero no platicamos al respecto”.
También descartó que vaya a fungir como coordinador general de las campañas de diputaciones federales de Morena en 2027. Adelantó que este fin de semana iniciará actividades políticas en Puebla.
El senador detalló que su decisión de dejar la coordinación morenista en el Senado fue comunicada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Así como a Ignacio Mier, nuevo coordinador del grupo parlamentario, y a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo.
Desconoce investigación en Estados Unidos
Cuestionado sobre una supuesta investigación en una corte de Houston, Estados Unidos, por “huachicol” fiscal, López Hernández afirmó no tener conocimiento y negó cualquier vínculo con ese señalamiento.
“Yo no tengo el menor involucramiento, pero fueron construyendo los políticos de la oposición, algunos compañeros del movimiento que están plenamente identificados, por cierto, todo un entramado de mentiras con el fin de intentar, verdad”, dijo.
El legislador rechazó que los señalamientos relacionados con su mención en casos como el de Hernán López Bermúdez, el contrabando fiscal o presuntos manejos financieros en el Senado influyeran en su salida de la coordinación.
“Tengan la seguridad de que si hubiese la mínima investigación yo ya me hubiese presentado a la autoridad a rendir mi declaración”, sostuvo.
