Imelda Garza-Tuñón denuncia manipulación de videos en su contra

La cantante aseguró que el material fue manipulado y apuntó directamente contra Marco Chacón

 

La actriz Imelda Garza-Tuñón volvió a colocarse en el centro de la conversación pública tras la difusión de videos privados.

En esas grabaciones, según se señaló, aparece autolesionándose para culpar a su fallecido esposo, el cantante Julián Figueroa.

Imelda Garza-Tuñón rompe el silencio por difusión de videos privados

En respuesta, la también cantante aseguró que manipularon el material y señaló directamente a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia.

La postura de Garza-Tuñón se conoció a través de su cuenta de Instagram, donde publicó mensajes para explicar su versión.

Con 29 años, Imelda compartió capturas de pantalla y explicó aspectos de su salud. Desmintió padecer trastorno bipolar paranoide, como se dijo en su momento, y señaló que su diagnóstico es TDAH. En una de las imágenes difundidas, respondió a un mensaje eliminado con el siguiente texto:

“Qué mandaste. Lo que pienses y escribas, sostenlo (…). Defiendes a la gente que abusa de las mujeres. Ese video lo sacó Marco y está violando muchas contras las mujeres, esa una reacción de ataque de pánico a lo que me hizo ese maldito que defendí por ti porque me decías que no lo provocara”.

Más adelante, la viuda de Julián Figueroa afirmó que el material difundido corresponde a su vida privada y que fue alterado. También confirmó que ya inició un proceso legal contra Marco Chacón, pero no contra su suegra.

“Sólo él (por Julián Figueroa) o yo hubiéramos podido usar eso; por lo tanto, estamos procediendo de manera legal contra Marco Chacón, no contra Maribel. Yo también tengo material que pudiera destruir a Julián, pero no me estoy peleando con él. Además, era una buena persona dentro de lo que su enfermedad le permitía. Mi enfoque no puede ir hacia allá, tengo que ir por la cabeza de esto para que algún día podamos resolver el problema”.