El hermano del rey Carlos III enfrenta acusaciones relacionadas con presunta mala conducta en el ejercicio de funciones públicas
La policía británica detuvo la mañana de este jueves 19 de febrero al ex príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, quien además cumplió 66 años ese mismo día.
El hermano del rey Carlos III enfrenta acusaciones relacionadas con presunta mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, según los reportes más recientes.
Caso Jeffrey Epstein: Autoridades detienen en Reino Unido al ex príncipe Andrés
De acuerdo con la información difundida, al menos seis vehículos ingresaron a Sandringham, el complejo donde se ubica Wood Farm, residencia temporal del duque tras su salida de Royal Lodge.
Testigos señalaron que agentes policiales llevaban consigo una computadora portátil y que, después del operativo, se observó un convoy abandonar la propiedad.
La detención ocurre luego de nuevas revelaciones vinculadas a los archivos de Jeffrey Epstein, donde nuevamente se menciona la relación entre ambos.
Tras el arresto del padre de las princesas Eugenia y Beatriz, autoridades británicas emitieron un comunicado oficial confirmando el procedimiento, aunque sin revelar su identidad.
“Como parte de la investigación, hoy (19 de febrero) hemos detenido a un hombre de unos sesenta años, natural de Norfolk, como sospechoso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, y estamos llevando a cabo registros en direcciones de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece actualmente bajo custodia policial. No daremos a conocer la identidad del detenido, de acuerdo con las directrices nacionales. Rogamos, además, que se tenga en cuenta que este caso está ahora activo, por lo que debe extremarse la precaución con cualquier publicación para evitar incurrir en desacato al tribunal”.
