La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó este día la Jornada Nacional de Salud Pública en el municipio de Atltzayanca.
El objetivo es brindar atención médica, servicios de detección de enfermedades, vacunación y prevención, para impulsar hábitos saludables y el bienestar de la población.
En su mensaje, la mandataria sostuvo que su gobierno ha estado comprometido con la salud de los tlaxcaltecas muestra de ello es la construcción de nuevas unidades de salud en hemodiálisis, la clínica de las emociones, el albergue para familiares de pacientes y equipamiento de hospitales diferentes.
Dijo que una de los objetivos principales es la promoción de la prevención como la herramienta más efectiva para reducir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Se espera que la Jornada Nacional de Salud Pública 2024 beneficie a miles de personas en la entidad, contribuyendo a reducir la incidencia de enfermedades prevenibles y mejorando la calidad de vida de la población.
Además, se busca fortalecer la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.
Por su parte, Agustín López González, director del área de Promoción de la Salud del gobierno federal destacó que ese tipo de jornadas forman parte de las estrategias del nuevo sistema de salud IMSS Bienestar que busca prevenir diferentes tipos de padecimientos mediante la activación física.
Bajo el lema “Ponte a mano con tu salud”, participan dependencias como SESA, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Bienestar, SEDENA, Seguridad Pública, COEPRIST, SEPE, SEDIF, Medioambiente, Bienestar Animal, entre otras, que ofrecerán servicios y orientaciones respecto a sus atribuciones, además habrá esterilizaciones caninas y felinas, o bien, la promoción de entornos naturales mediante la reforestación.