Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Máximo Rojas, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, del municipio de Huamantla organizó una manifestación para solicitar la destitución de la directora, Esperanza Padilla Pérez por presunto abuso de autoridad.
Los padres acusan a la directora de tomar decisiones arbitrarias que afectan negativamente tanto a los estudiantes como al personal docente, sin consultar a la comunidad escolar ni seguir los procedimientos establecidos.
Los quejosos revelaron que la directiva ha incurrido en prácticas como el acoso laboral, discriminación, Bullying, abuso de autoridad, discriminación y presuntas conductas sexuales inapropiadas de parte del personal docente.
Por esta situación, solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros así como del secretario de educación Homero Meneses para solucionar el conflicto toda vez que el ciclo escolar está por iniciar y no tolerarán este tipo de situaciones que prevalecen desde hace unos meses.