Captan a funcionaria haciendo bisnes para agilizar trámites vehiculares, en Apizaco
Acusan a María Cela Pérez Carreño directora de esa oficina, de hostigamiento, amenazas y presunto desvío de recursos.
Un grupo de ciudadanos evidenciaron a María Acela Pérez Carreño Jefa de la Oficina Recaudadora de Apizaco perteneciente a la Dirección de Ingresos y Fiscalización dependiente de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado de Tlaxcala, de presuntamente incurrir en actos de corrupción.
De acuerdo a la versión de los quejosos, la funcionaria estaría en contubernio con diferentes gestores y “para trabajar con ella deben pagarle un dinero adicional al importe del recibo oficial de 800 a 2000 pesos por trámite, según el tipo de tramite vehicular”, revelaron.
A pesar que esta mala práctica es visible todos los días en la oficina recaudadora, la funcionaria se ha dedicado a amenazar al personal con no denunciar las irregularidades que practica, de lo contrario serán despedidos.
Se dice amiga cercana a los Altos Mandos estatales y contar con la protección , “por eso hace y deshace en la oficina, solicitando pagos que van directamente a su bolsa”.
No obstante, los quejosos afirmaron que cita a los gestores en algún punto estratégico del municipio de Apizaco “donde recibe documentos de los gestores y contribuyentes a los que después de ponerles tantas trabas obligaba a entrevistarse con ella para que los ayudara a cambio de dinero a sacar su trámite y así pasara con menor tiempo de espera y con la garantía de efectividad”, señalaron.
Para terminar con estas malas prácticas solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para someter a Pérez Carreño a una revisión exhaustiva y en caso de comprobársele las malas prácticas, debe prescindirse de sus servicios, ya que incurre en actos de corrupción, amenazas y abuso de autoridad.