Piden autoridades vivir con responsabilidad las fiestas patrias y anuncian el operativo en el que participarán 734 efectivos 

 

 

Como parte del plan estratégico de seguridad, la Mesa para la Construcción de la Paz en Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 734 elementos policiacos y 124 unidades móviles para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los festejos del 15 y 16 de septiembre.

 

 

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo quien mencionó que se coordinarán estrategias con los 60 municipios, además de mantener coordinación con elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional.

 

Dijo que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el C5i contempla la instalación de filtros de seguridad en los accesos al primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, a fin de generar un ambiente de tranquilidad entre los asistentes.

 

Detalló que para el día del tradicional Grito de Independencia a desarrollarse el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, se establecerá un perímetro de inspección y monitoreo aéreo, además de binomios caninos, para salvaguardar la integridad de quienes acudan durante la noche del grito y el desfile.

 

“Pedimos a los ciudadanos eviten llevar artefactos prohibidos, va a haber bandas de revisión para checar mochilas y bolsas y vamos a contar con binomios caninos. Para el 16 de septiembre, como tradicionalmente se ha venido haciendo, sobre las avenidas Guerrero y Juárez habrá vigilancia y cortes vehicular y, en coordinación entre el C5i con los C2 en funcionamiento con mil 587 cámaras de videovigilancia, vamos a estar al pendiente para que todo vaya en completo orden y seguridad”, dijo.

Las recomendaciones a todos los asistentes, para garantizar la sana convivencia, es que no porten objetos que estarán estrictamente prohibidos para ingresar, mismos que serán decomisados en caso de ser detectados.

Perea Marrufo reiteró que la seguridad estará garantizada, por lo que pidió a las autoridades municipales a realizar su trabajo en el ámbito de su competencia para obtener un saldo blanco y con ello mantener la paz y la tranquilidad de las familias.