Altas las posibilidades de que se cancele la elección de Morena
Valentín Lima /*/ La emergencia sanitaria por el Covid – 19, será el obstáculo para se realice la renovación de la dirigencia estatal del partido Morena como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .
Se prevé que para el domingo 19 de julio se realicen sus tres asambleas distritales para designar consejeros que a su vez participarán en el Congreso Estatal programado para el 9 de agosto a fin de elegir a la nueva dirigencia en Tlaxcala.
A escasos 14 días no habrá condiciones que permitan realizar las tres asambleas distritales en el estado de Tlaxcala, sobre todo porque las autoridades sanitarias podrían determinar qué no se cumple con los requisitos para permitir esos actos masivos.
Al final la dirigencia nacional de ese partido encabezada por el diputado federal con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, notificará a los magistrados que por cuestiones de salud y por la emergencia sanitaria fue imposible dar cumplimiento a su fallo.
En Tlaxcala la emergencia sanitaria aún no está controlada, pues en el último corte la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 80 casos positivos más y 3 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.
De los 80 casos confirmados, 79 fueron identificados en el estado y uno se detectó en otra entidad. De esta manera, la entidad registra mil 659 personas recuperadas, dos mil 748 casos positivos y 402 fallecimientos.
La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud, y corresponde a dos masculinos de 37 y 66 años, respectivamente, quienes presentaron obesidad.
Además, en el IMSS se reportó otro fallecimiento de un masculino de 73 años de edad que no padecía ninguna comorbilidad. El estado registra, hasta este momento, tres mil 934 casos negativos y 908 se encuentran en espera de resultado.
Del total de casos positivos, mil 553 se han registrado en la SESA, 781 en el IMSS, 330 en el Issste y 84 en otros espacios médicos. Mientras, del total de fallecimientos, 206 se han registrado en la SESA, 137 en el IMSS, 56 en el Issste, uno en domicilio particular y dos en hospital privado.