La familia de Carlos Arturo, un menor de edad, pide que el maestro Alexander J., asuma su responsabilidad y pague por los daños causados después de un violento ataque ocurrido el 16 de febrero de 2024.
Según la familia, el menor mantuvo una relación con el maestro, quien, en un arranque de celos, lo golpeó brutalmente en un bar de la capital del estado, dejándolo inconsciente y aventándolo al río Zahuapan.
“Todo se derivó porque Carlos Arturo estaba dispuesto a separarse de Alexander luego de que se enterara de que el maestro tiene supuestamente VIH”, dijo la familia.
Los golpes causaron fracturas en el cráneo, daños en los nervios faciales, pérdida parcial de visión y sordera en un oído, secuelas que podrían ser permanentes.
El agresor intenta eludir su responsabilidad ofreciendo una compensación económica, que la familia rechazó.
Cuando la familia intentó localizar al agresor para exigir que asumiera la responsabilidad de sus actos, el maestro intentó resolver el asunto de manera superficial, ofreciendo una compensación económica de 20 mil pesos, cantidad que rechazó la familia.
Posteriormente, se presentó la denuncia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala ya ha abierto una Carpeta de Investigación C.I.A.I.APIZ-3/379/2024 por el delito de lesiones calificadas y tentativa de homicidio.
La familia exige que el maestro se haga responsable de sus actos y pide justicia, ya que el docente imparte clases en una escuela primaria y representa un riesgo para la comunidad estudiantil.
La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala ha abierto una Carpeta de Investigación por lesiones calificadas y tentativa de homicidio.