Entre escombros, crisis y a un paso de perder el registro llega La Iguana a la dirigencia del PRI

 

 

La única fórmula en participación para asumir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, conformada por Enrique Padilla y Zonia Montiel, tomó protesta para asumir el cargo de presidente y secretaria general respectivamente del comité directivo estatal del PRI para el periodo del 2024-2028.

En su mensaje tras asumir su cargo, Enrique Padilla mejor conocido en el bajo mundo de la política como la Iguana, dijo que se enfocará en levantar al tricolor en la entidad y rescatar el papel que por años jugó en la entidad.

Además, hizo un llamado a la unidad y renovación del partido, buscando fortalecer la presencia del PRI en Tlaxcala.

Descartó que el tricolor esté muerto en Tlaxcala, y por el contrario aseguró que hay varios personajes que se mantienen firmes en el partido, como el caso del ex gobernador Mariano González Zarur y otros que han dejado huella en el instituto.

Zonia Montiel, quien también asumió su cargo como secretaria general, ha sido líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Tlaxcala, y ha trabajado incansablemente por la igualdad de género y la participación política de las mujeres en el estado.

La toma de protesta de Enrique Padilla y Zonia Montiel marca un nuevo capítulo en la historia del PRI en Tlaxcala, y se espera que su liderazgo impulse un renovado compromiso con la entidad y sus habitantes.