El presidente municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez, también presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para implementar un servicio de transporte público más ordenado y justo en el estado.
Este llamado se produce tras el reciente retiro de concesiones a las empresas Flecha Azul y USU, después de un trágico accidente en Acuitlapilco que cobró la vida de un joven atropellado por una de sus unidades.
Entrevistado, Meléndez destacó la necesidad urgente de trabajar en el ordenamiento del servicio de transporte público en Tlaxcala.
El representante de los concesionarios, quien agrupa alrededor de cien rutas y más de 2,800 concesionarios en el estado, enfatizó la importancia de establecer un servicio de transporte público más justo y ordenado para beneficio de los usuarios y los concesionarios.
Reiteró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala tiene la responsabilidad de regular y supervisar el servicio de transporte público en el estado.
Además de trabajar en colaboración con los concesionarios y los usuarios para establecer un servicio de transporte público más eficiente y seguro.
En resumen, el presidente municipal de Teolocholco y presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, Valentín Meléndez, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para implementar un servicio de transporte público más ordenado para el bien de la ciudadanía y de los propios transportistas, por lo que urgió retomar las mesas de trabajo con la SMyT para verificar la competencia desleal, la reglamentación y otras necesidades que apremian al sector transporte.