L4dr0n3s se dieron vuelo, robaron en tres ocasiones una escuela en Zacatelco y nadie se dio cuenta
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre los responsables de los robos o las circunstancias exactas en que ocurrieron.
El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio de Zacatelco se enfrenta a una alarmante situación de inseguridad, luego de sufrir una serie de robos en escalada.
Este último incidente, que ocurrió en la madrugada del 6 de enero, marca el tercer robo registrado en lo que va del año, continuando una tendencia preocupante que comenzó en noviembre de 2024, cuando se reportó el primer asalto durante el ciclo escolar.
El último robo fue descubierto por un vigilante del ISSSTE, quien observó que las puertas del CAI estaban abiertas. Tras verificar el interior, se confirmó que varios objetos habían sido sustraídos.
Este robo se suma a los dos robos anteriores ocurridos el 1 y 3 de enero, lo que deja una larga lista de pérdidas materiales que incluyen equipos de sonido, bocinas, un controlador de cámaras de vigilancia, utensilios de cocina, juguetes, material didáctico, herramientas de intendencia y hasta material de construcción. Las pérdidas no solo afectan el desarrollo de las actividades cotidianas del centro, sino que también ponen en riesgo la calidad de la atención que se brinda a los menores.
La comunidad educativa ha expresado su preocupación por la frecuencia de los robos y la falta de medidas efectivas para prevenir futuros incidentes. Los padres temen por la seguridad de sus hijos y por el bienestar de los recursos que se utilizan para su atención.
A pesar de los esfuerzos por mejorar la seguridad en la zona, hasta el momento se desconocen más detalles sobre los responsables de los robos o las circunstancias exactas en que ocurrieron