Un grupo de adultos mayores ha denunciado haber sido víctimas de maltrato y discriminación por parte de una cajera del Banco Bienestar, ubicado en la calle Porfirio Díaz en la capital de Tlaxcala.
La cajera, identificada como Mónica Romero Bermejo, habría agredido verbalmente y humillado a los abuelitos que acuden a cobrar su pensión.
Los afectados han compartido sus experiencias, señalando que la cajera les ha gritado y humillado en varias ocasiones.
Ante esta situación, los adultos mayores afectados y sus familiares han hecho un llamado urgente al Delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, y a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que se investigue a fondo el comportamiento de la cajera y se tomen las medidas necesarias para poner fin a los actos de violencia que están experimentando.
Además, han solicitado que Mónica Romero Bermejo sea removida de su puesto, pues consideran que los empleados que atienden a la tercera edad deben ser personas con la paciencia y empatía suficientes para tratar adecuadamente a quienes acuden a cobrar su pensión.
Aseguran que no permitirán que este tipo de maltrato continúe sin que haya una respuesta por parte de las autoridades competentes.