Empieza la promoción de los autos eléctricos de Sheinbaum, pero.. ¿Sabes donde se fabricarán?

La presidenta confirma la sede que albergará la planta de Olinia, con tres versiones del auto eléctrico para diferentes usos

En-donde-se-fabricaran-los-autos

La presidenta confirma la sede que albergará la planta de Olinia, con tres versiones del auto eléctrico para diferentes usos

A través de la presentación del Plan México 2025, la mandataria Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno ha elegido al Estado de Puebla como la sede para construir la planta de producción del Olinia.

Durante la presentación del Plan México ante empresarios en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Sheinbaum destacó que México desarrollará tres versiones del Olinia: una para uso personal, otra para transporte y, por último, una destinada al transporte de mercancías.

La presidenta también mencionó importantes inversiones en el sector automotriz. Un ejemplo es Stellantis, que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha planteado un ‘plan B’ y tiene proyectada la construcción de una nueva planta para la producción de autos eléctricos. Además, la empresa convertirá su planta en el Estado de México para producir vehículos que abastezcan el 50% de la demanda nacional.

Planta de Olinia: Puebla será la sede de la producción de autos eléctricos; se une a Audi y Volkswagen

Otras marcas también están ampliando sus inversiones para fortalecer la producción de autos eléctricos, tales como: BMW Group en San Luis Potosí, GM en Coahuila, Ford en el Estado de México, Audi y Volkswagen igualmente en Puebla, Toyota en Guanajuato, Infraestructura para la electromovilidad

De la misma manera, para 2025, el gobierno de Sheinbaum planea otorgar permisos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para regular las estaciones de carga y la infraestructura necesaria para la electromovilidad en el país.

¿Qué más propone el Plan México para la industria automotriz?

Asimismo, el gobierno federal tiene la meta de incrementar hasta un 10% la producción de vehículos para el mercado nacional. Y con ello, elevar el contenido nacional de cada automóvil hasta un 15% para 2030.

Este proyecto busca integrar a los sectores público, empresarial y académico. Además, de organizaciones para atraer más inversiones en los próximos años. Especialmente frente a los posibles cambios en la economía global con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En 2024, — México alcanzó un récord histórico — en la producción de vehículos, con 3.9 millones de autos producidos, de los cuales 3.4 millones fueron exportados. El 87.2% de la producción se destinó a la exportación, con Estados UnidosCanadá y Alemania como los principales destinos.