DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TLAXCALA PARTICIPARON EN LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

*Evaluaron las estrategias implementadas en el aula y diseñaron acciones concretas para atender desafíos como el rezago académico y el desarrollo socioemocional_

05dbbc7e-4999-4097-86cb-d1b94cc35ed1

_

En cumplimiento con el calendario escolar 2024-2025, docentes de educación básica participaron activamente en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), espacio en el que reflexionaron y trabajaron en equipo para fortalecer las estrategias educativas en beneficio de los estudiantes de la entidad.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, destacó la importancia de los Consejos Técnicos Escolares como espacios fundamentales de análisis y planeación.

Meneses Hernández destacó la participación de las y los maestros tlaxcaltecas durante esta jornada, en donde establecieron metas claras orientadas a mejorar la calidad educativa que se imparte a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Durante el recorrido por los CTE, el secretario de Educación Pública del Estado, resaltó la labor de los docentes tlaxcaltecas, al tiempo que socializó los planes y proyectos para el ciclo escolar 2024-2025, destaca la puesta en marcha del programa «Vida Saludable», para erradicar la ingesta de comida chatarra al interior de las escuelas, y la reorganización que busca generar un esquema de trabajo basado en la escucha de las y los titulares de las jefaturas de sector y de las supervisiones escolares.

Durante la jornada, los maestros también analizaron los avances en los aprendizajes de sus alumnos, evaluaron las estrategias implementadas en el aula y diseñaron acciones concretas para atender desafíos como el rezago académico y el desarrollo socioemocional.

Resaltar que la comunidad educativa se reintegrará a sus actividades educativas hasta el próximo martes 4 de febrero, debido a que el 3 es un día feriado por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política, la cual se proclamó el 5 de febrero de 1917.