El pleito por El Cartel Records y Los Cangris Inc. surgió tras transferencias de 100 millones de dólares a personas cercanas de Mireddys González.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, canceló este lunes la solicitud de los abogados de Daddy Yankee, quienes querían interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, sobre el pleito por las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
“Analizada la carta gerencial suscrita bajo juramento por la parte demandada, resolvemos dejar sin efecto el señalamiento y celebración de las deposiciones confidenciales pautadas en el caso de auto”, indicó el documento.
“El propósito principal ha sido que las entidades corporativas puedan continuar operando en medio de una transición correcta. Es decir, evitar que el cambio de mando paralice las operaciones ocasionando pérdidas económicas o contractuales, los cuales pudieran afectar otros corporativos”, agregó Cuevas.
Mireddys González, la aún esposa de Daddy Yankee, informó el jueves pasado que ya había entregado todos los documentos requeridos sobre las corporaciones.
“La deposición no es parte de los acuerdos bajo los cuales se dictó la Sentencia. Dicha deposición se estipula con miras a buscar alternativas, en caso de que la información provista en la carta gerencial no fuera suficiente o resultara confusa o no creíble, lo que podría ocasionar una transición desordenada”, explicó el juez.
¿Cómo se resolvió el caso de Daddy Yankee y su esposa según la decisión del juez?
La defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila de Daddy Yankee, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que desestimara la solicitud de los abogados de Mireddys González para cerrar el caso.
“Las demandadas han declarado bajo juramento que toda la información divulgada y los documentos entregados son los que obraban en su poder, por lo que, en estos momentos, no tienen nada más que informar o divulgar”, concluyó Cuevas.
Entre los documentos que Daddy Yankee reclamaba, se encontraban contratos relacionados con giras y otros asuntos empresariales.
La defensa del cantante había afirmado que daría por concluido el pleito si se entregaban todos los documentos.
El conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. comenzó después de que a mediados de diciembre las hermanas González transfirieron 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales sin la autorización del artista.
Esto ocurrió después de que Daddy Yankee confirmara su separación de González, luego de casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
A finales de enero, el cantante contrató a la empresa CCG Consultants LLC, liderada por Carlos Cases Gallardo. Exjefe del FBI en Puerto Rico, para ordenar sus corporaciones.