Presentan nueva demanda contra Kevin Spacey por presunto abuso s3#ual en el Reino Unido

Sucede a más de un año después de haber sido absuelto en un juicio penal por acusaciones similares

El actor Kevin Spacey, tiene una nueva demanda civil en el Reino Unido por presunto abuso sexual. El conocido por sus papeles en “American Beauty” y “The Usual Suspects“, es denunciado este 12 de febrero ante el Tribunal Superior de Londres.

Y sucede a más de un año después de ser absuelto en un juicio penal por acusaciones similares. La demanda se interpuso por Ruari Cannon, un exactor que acusa a Spacey de haberlo agredido sexualmente. El prestigioso teatro londinense Old Vic, también ha sido mencionado en el caso. En este lugar el actor fue director artístico entre 2004 y 2015.

¿Acusaciones a Kevin Spacey de abuso sexual derivadas de un documental?

Hasta no ha emitido declaraciones al respecto ni se han revelado detalles adicionales sobre su implicación en el caso. El despacho de abogados Fieldfisher, que representa a Cannon, no ha proporcionado información sobre las acusaciones, pero se cree que surgieron tras la emisión del documental “Spacey Unmasked”.

En este, Cannon afirma que el actor lo tocó de manera inapropiada en público en Londres en 2013, cuando tenía 21 años y Spacey 53. El documental también recoge testimonios de otros nueve hombres que denuncian ser víctimas del actor. Sin embargo, como en procesos anteriores, Spacey ha negado todas las acusaciones en su contra.

Antecedentes y repercusiones en la carrera de Spacey

Esta nueva demanda se suma a una serie de acusaciones que han marcado la trayectoria del actor, ya que en 2017, Anthony Rapp lo señaló por primera vez por conducta sexual inapropiada—. Esto llevó a otros a presentar denuncias similares.

Las acusaciones afectaron la carrera de Spacey, perdiendo proyectos importantes, como su salida de la serie “House of Cards” de Netflix, donde la plataforma decidió eliminar su participación tras conocerse las denuncias.

Aunque todavía no se conocen más detalles sobre la demanda actual, el caso sigue en desarrollo. Se espera que en los próximos días haya más información sobre el proceso legal.