Directivos del CBTis 03 de Tlaxcala y su extensión en Xiloxoxtla anunciaron la suspensión temporal de las actividades académicas y administrativas en ambas instituciones debido a la presencia de fauna nociva, como ratas y otras especies.
La decisión fue tomada tras recibir múltiples reportes de áreas administrativas que alertaban sobre la invasión de estos animales en las instalaciones de los planteles.
A través de un comunicado oficial, las autoridades educativas informaron a la comunidad escolar que, con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, se procederá a realizar un proceso de fumigación en ambas sedes durante el mismo día.
El comunicado también precisó que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el próximo 17 de febrero, una vez que la fumigación haya sido completada y las condiciones de salubridad sean restauradas en los planteles.
Las autoridades aseguraron que esta suspensión es una medida preventiva y necesaria para garantizar un entorno seguro para la comunidad escolar.