En la denuncia, la cantante señaló haber sido agredida físicamente en su vivienda en la ciudad de Monterrey
El caso de Alicia Villarreal contra su todavía esposo, Cruz Martínez, sigue generando titulares después de que la cantante acudiera a las autoridades en Monterrey para ratificar la denuncia por violencia familiar contra el músico.
La intérprete de “Insensible a ti” aprovechó un concierto en Zitácuaro, Michoacán, para alzar la voz sobre el tema y hacer un llamado de alerta sobre lo que ha vivido. Este gesto generó muchas especulaciones sobre las denuncias que Alicia presentó contra Cruz Martínez.
El programa Ventaneando fue quien filtró en exclusiva la ficha informativa de la Fiscalía de Nuevo León, donde se detallan los hechos que involucran a la famosa expareja, quienes estuvieron casados durante más de 20 años.
Detalles de la denuncia de Alicia Villarreal
Según lo compartido por el programa, la Fiscalía confirmó que Alicia declaró ante el Ministerio Público haber sido agredida físicamente en su vivienda de la Colonia Cumbres, en el poniente de Monterrey, el 16 de febrero.
“En la síntesis de los hechos, las autoridades describen que recibieron un informe que refiere hechos con características del delito de violencia familiar y lo que resulte en perjuicio de la ciudadana Marta Alicia”, indicó el programa.
La agresión de Cruz Martínez según la denuncia de Alicia
La denuncia describe que Alicia llegó a su casa en las primeras horas del 16 de febrero, y al ingresar a su recámara, se acercó al clóset cuando fue agredida físicamente por Cruz Martínez, quien estaba oculto en el lugar. El ataque fue supuestamente motivado por una publicación que ella había hecho en redes sociales.
“La denunciante narra que llegó a su domicilio a las primeras horas del 16 de febrero del año en curso. Al ingresar a su recámara, se aproxima al clóset y es cuando el denunciado, quien permanecía oculto, la agrede físicamente amenazándola por una publicación que ella había hecho en redes sociales”.
Control de comunicación y escape de Alicia
Además, en su relato, Alicia señaló que Cruz Martínez a menudo se quedaba en su casa, pero luego se iba. También mencionó que él le quitó dos teléfonos celulares con la intención de aislarla. Sin embargo, Alicia consiguió otro teléfono y Cruz también se lo quitó.
“La denunciante aclara que Cruz en ocasiones se queda en su domicilio, pero se vuelve a ir. La narración de Alicia detalla que Cruz le quitó dos celulares con la intención de tenerla incomunicada. Ella tomó otro aparato que se encontraba a su alcance, del cual también fue despojada por Cruz”.
Alicia pide ayuda tras la agresión
Después de la agresión, Alicia logró escapar de la casa y se dirigió a una oficina cercana donde pidió ayuda. En la denuncia, también se mencionó que Cruz le quitó su pasaporte, varias identificaciones oficiales y tarjetas bancarias.
“Alicia relata además que después de ser agredida, logró distraer a Cruz para escaparse de la casa a bordo de uno de sus vehículos rumbo a una oficina cercana donde pidió auxilio. La cantante también denuncia que Cruz le quitó su pasaporte, varias identificaciones oficiales y tarjetas bancarias”.
Un patrón de agresiones
Finalmente, en el programa se reveló que esta no sería la primera vez que Alicia Villarreal es víctima de violencia por parte de Cruz Martínez. Según testigos, ya en 2004, apenas un año después de casarse, ya existían registros oficiales de hechos similares.
“Según testigos, esta no es la primera ni la única vez que Alicia es víctima de su presunto agresor, pues en 2004, a tan solo un año de haberse casado con él, habría constancia en instancias oficiales de otros hechos similares”.